@article{11162/33409, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33409}, url = {http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/180_7.pdf}, abstract = {Los conflictos emocionales pueden disminuir gradualmente y ser reducidos gradualmente con un adecuado entrenamiento de los escolares en el manejo de estrategias afectivas que promuevan habilidades sociales de aceptación y valoración de si mismos, de planificación y de resolución de problemas que les permitan ser competentes en el aspecto personal y familiar. Se analizan los componentes afectivos de la educación, la responsabilidad del profesor en la configuración de estados emocionales y la intervención educativa en los desajustes emocionales..}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 1999, n. 180, octubre-diciembre ; p. 521-535}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {trastorno emocional}, keywords = {intervención}, title = {Hacia un modelo de educación integral : el aprendizaje emocional en la práctica educativa}, author = {Espejo Villar, Lourdes Belén}, }