@article{11162/33371, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33371}, abstract = {Describe una experiencia de integración del alumnado inmigrante en los centros de educación obligatoria en Almería donde llegan de forma casi incesante y cada vez en número mayor niños procedentes de otros países (Norte y Centro de África, países de Europa del Este, Suramérica.). El proyecto comenzó a principios de 1998 para dar respuesta educativa al problema de la integración de los inmigrantes de esta región y se conoce como ATAL: Aulas Temporales de Adaptación Lingüística. A partir de febrero de 1999 aumentó el número de ATAL, de carácter itinerante atendiendo al alumnado de primaria y de secundaria. Su objetivo básico es lograr una integración rápida del alumnado inmigrante en los centros de educación obligatoria y favorecer un acceso veloz a la lengua española. Esta experiencia es una muestra de los proyectos para fomentar la educación intercultural en nuestro país y únicamente se puede abordar con éxito desde el Proyecto Curricular del Centro y las programaciones de ciclo-aula.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2002, n. 2, marzo-abril ; p. 27-30}, keywords = {integración escolar}, keywords = {inmigración}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {El ATAL : camino hacia la interculturalidad}, author = {Pérez López, José Manuel and Pomares Trancha, Jerónimo}, }