@article{11162/33316, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33316}, abstract = {En una sociedad como la actual, caracterizada por la aceleración y los complejos cambios de todo tipo, la educación no se identifica con la escolarización. Las escuelas están cambiando y ya no encajan en el molde convencional; existe una educación fuera de la escuela cuya influencia es cada vez mayor, y aunque a veces no cuente con suficiente apoyo oficial de la administración educativa, eso no es motivo para que sus efectos resulten eficaces contribuyendo a perfeccionar, completar, continuar o simplemente suplir ciertos cometidos escolares. La cuestión de la jornada escolar se revela compleja en su análisis y solución; no parece posible, aparentemente, ofrecer respuestas unívocas y generales a problemas que, en función de diferentes creencias, intereses y expectativas, se plantean en diversos ámbitos y que son consecuencia de la evolución histórica de la concepción y finalidad de la familia, la organización de la vida social y la educación como bien de consumo que puede facilitar el cambio y la movilidad social.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2002, n. 5, septiembre-octubre ; p. 17-22}, keywords = {jornada escolar}, keywords = {educación informal}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {cambio social}, title = {Educación, comunidad educativa, y tiempo escolar}, author = {Almohalla Burguillo, Juan Manuel}, }