@article{11162/33268, year = {2003}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1241539759.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33268}, abstract = {Esta experiencia se inscribe en un proyecto de investigación que trata de vincular la teoría y la práctica, aspecto que consideramos básico en la formación de maestros. Con este propósito presentamos a los estudiantes, situaciones de aula reales, narradas por los maestros que las realizan. Dichas situaciones muestran la complejidad de la acción educativa y las posibles intervenciones del docente. El estudio de las teorías que subyacen en las prácticas de aula presentadas, la reflexión sobre las mismas y el trabajo individual y de grupo de los estudiantes para reelaborar su conocimiento son aspectos fundamentales en la metodología universitaria utilizada en esta experiencia.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2003, v. 17 (1), abril ; p. 135-150}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Del análisis de la práctica a la construcción del conocimiento en la formación de maestros}, author = {Altava Rubio, Vicenta and Gallardo Fernández, Isabel María}, }