@article{11162/33203, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33203}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7265}, abstract = {El análisis de los significados y usos del término 'calidad' en educación revela la escasa consistencia de un constructo que, sin embargo, ha devenido central en la legitimación de políticas y prácticas de muy diverso signo en el ámbito de la educación. Elemento simbólico de primer orden, su ambigüedad e indefinición contribuyen a fundar un consenso ideológico con valor de uso. La consideración de los procesos de producción, distribución y socialización de un consenso sobre la noción de calidad en educación -que no sobre su significado, cambiante, dúctil, polimorfo- obliga por tanto a abordar el análisis del término en los márgenes del más amplio discurso en los que cobra sentido, y a prestar atención a sus distintos perfiles.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2003, n. 32, primer semestre ; p. 31-50}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {terminología}, title = {Las definiciones de calidad en educación : ubicuidad, ambigüedad, discurso}, author = {Aguilar Hernández, Luis}, }