@article{11162/33167, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33167}, abstract = {En las últimas décadas la escuela lleva experimentando una serie de cambios inherentes a los acontecimientos que suceden en el contexto social en el que se incardina. Precisamente, uno de los aspectos que está configurando de manera más decisiva el nuevo escenario educativo es el aumento de la diversidad cultural presenta en las aulas, a consecuencia del imparable fenómeno de la inmigración. Este hecho plantea importantes retos, erigiéndose la integración socioeducativa de los alumnos de grupos culturales minoritarios en uno de los más significativos. A este aspecto dedicamos el presente trabajo, que es un estudio exploratorio y descriptivo de los niveles de integración social alcanzados por los alumnos en la Región de Murcia. Los resultados de este trabajo apuntan la desigual aceptación de los distintos grupos culturales y la necesidad de incorporar medidas escolares que ayuden a salvar este escollo.}, booktitle = {Bordón. 2003, v. 55, n. 1 ; p. 61-80}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Alumnos en riesgo de exclusión social : la integración escolar de grupos culturales minoritarios en la región de Murcia}, author = {Arnaiz Sánchez, Pilar and Castro Morera, María and Guirao Lavela, José Manuel}, }