@article{11162/33070, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33070}, url = {http://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/74.pdf}, abstract = {Presenta un análisis, ilustrado con gráficos, de la influencia que tienen determinados periodos rítmicos para el aprendizaje de los escolares a lo largo de la jornada escolar. El ritmo biológico es un fenómeno periódico, previsible y cuantificable, cuyos resultados se recogen en un cronograma. Explica los tipos de ritmos del periodo actividad-descanso, los tiempos de relación alumnado-escuela-familia y los cambios de comportamiento que se observan al variar estos ritmos.}, booktitle = {Padres y madres de alumnos alumnas. 2003, n. 74, abril-junio ; p. 12-18}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {distribución del tiempo}, keywords = {vida familiar}, keywords = {vida escolar}, keywords = {rendimiento}, keywords = {ritmo de aprendizaje}, title = {Los ritmos escolares y la vida de la infancia}, author = {Luengo Navas, Julián Jesús and Luzón Trujillo, Antonio}, }