@article{11162/32973, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32973}, abstract = {La serie de investigaciones que aquí se presenta se orienta en torno a un doble objetivo, el primero, conocer hasta qué punto se ha superado el sexismo y el riesgo de la violencia de género entre la adolescencia actual y el segundo, desarrollar y evaluar un programa de intervención que permita reducir las condiciones de riesgo detectadas. El programa desarrollado desde esta perspectiva se basa en el aprendizaje cooperativo y la discusión de grupos heterogéneos, parte de una perspectiva universal sobre el valor de la igualdad y los derechos humanos e incluye actividades para enseñar a detectar el sexismo y la violencia de género. La comparación de los resultados obtenidos en el grupo experimental con un grupo de control ha reflejado su eficacia para ayudar a superar los componentes cognitivos, afectivos y conductuales de dichos problemas.}, booktitle = {Papeles del psicólogo. 2003, n. 84 ; p. 35-44}, keywords = {adolescente}, keywords = {grupo de iguales}, keywords = {sexismo}, keywords = {violencia}, keywords = {intervención}, keywords = {educación social}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Adolescencia, sexismo y violencia de género}, author = {Díaz-Aguado Jalón, María José}, }