@misc{11162/3293, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3293}, abstract = {Una de las características que distinguen la Reforma educativa, aparte de su contenido propio, es la de haber sido una transformación global del sistema educativo en la que ha sido esencial la participación de profesores y otros miembros de la comunidad educativa en el proceso de gestación de la misma. Uno de los motivos que llevaron a la administración a elegir la vía experimental como mecanismo de puesta en marcha de la Reforma fue precisamente posibilitar que determinados profesores, padres y alumnos pudieran participar en la Reforma, no sólo mediante la expresión de sus opiniones, sino a través de una aplicación práctica de los establecido en las hipótesis iniciales puestas en experimentación. En Andalucía se publica el presente documento con los diseños curriculares para el nuevo sistema educativo, elaborados a partir de la experiencia realizada en esta Comunidad Autónoma y teniendo en cuenta las aportaciones realizadas por los profesores de los centros experimentales.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Renovación Pedagógica y Reforma, 1989}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proyecto de reforma}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {Andalucía}, keywords = {programa de estudios}, title = {Diseño curricular de matemáticas : enseñanza secundaria obligatoria 12-16}, author = {Nieto Nieto, Pedro and Ramos González, Esther and Carretero Ortega, Rafael and Viera Sánchez, Ana María}, }