@misc{11162/3281, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3281}, abstract = {En la educación primaria se presentan las áreas como un conjunto de saberes organizados que, se supone, explican la realidad y ayudan a desenvolverse en ella. Sin embargo, para garantizar la educación integral de los individuos, ha parecido necesario incorporar al currículum unas lineas educativas y de contenido que son esenciales en toda educación. Son los temas transversales, campos de la realidad en los que todas las personas crecen y se desarrollan individual y colectivamente y que no se pueden obviar en una educación que se precie de ser integral. El presente documento va dirigido a alumnos y alumnas del segundo ciclo de educación primaria y afronta un tema muy presente en la cotidianidad: las consecuencias negativas que tiene un tratamiento irresponsable de los desechos y la necesidad de que el consumidor, que todos y todas llevamos dentro, adopte posturas y comportamientos activos en defensa del medio ambiente.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía. Consejería de Gobernación. Dirección General de Consumo, 1998}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {reciclaje}, keywords = {consumo}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {tema transversal}, title = {Más que 1000 palabras}, author = {}, }