@misc{11162/3280, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3280}, abstract = {En la educación primaria se presentan las áreas como un conjunto de saberes organizados que, se supone, explican la realidad y ayudan a desenvolverse en ella. Sin embargo, para garantizar la educación integral de los individuos, ha parecido necesario incorporar al currículum unas lineas educativas y de contenido que son esenciales en toda educación. Son los temas transversales, campos de la realidad en los que todas las personas crecen y se desarrollan individual y colectivamente y que no se pueden obviar en una educación que se precie de ser integral. El presente documento va dirigido a alumnos y alumnas del primer ciclo de educación primaria y afronta un tema muy sencillo y elemental de la vida doméstica: la relación con las plantas de tipo ornamental y, por extensión, con las plantas en general. Alrededor de él se introduce el tema del agua y las basuras.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía. Consejería de Gobernación. Dirección General de Consumo, 1998}, keywords = {cuento}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {planta}, keywords = {consumo}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {tema transversal}, title = {¿Sabes qué?}, author = {}, }