@article{11162/32651, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32651}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/02103700360536446?needAccess=true}, abstract = {En este artículo se presenta una revisión de los modelos desde los cuales se afronta en este momento la intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos y la prevención y resolución de conflictos, y se propone una clasificación de las dimensiones de análisis de la intervención. En la segunda parte se analizan los principales ámbitos de intervención y las medidas que podrían tomarse en cada uno de ellos. Finalmente, se revisan los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas de los principales programas globales de intervención y de los sistemas de ayuda entre iguales y se hacen algunas consideraciones acerca de las características que deberían reunir las evaluaciones en este campo.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2003, n. 26 (1) ; p. 79-95}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {prevención}, keywords = {violencia}, keywords = {grupo de iguales}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {intervención}, title = {La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos : modelos y ámbitos}, doi = {10.1174/02103700360536446}, author = {Martín Ortega, Elena and Fernández, Isabel and Andrés Gómez, María Soledad and Barrio Martínez, Cristina del and Echeita Sarrionandia, Gerardo}, }