@misc{11162/3264, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3264}, abstract = {Los padres, las madres, los abuelos, los tíos... son todos un modelo de lectura para los niños y niñas. Con su comportamiento como lectores se les puede enseñar a los pequeños lo fundamental, contagiarles el placer por la lectura, mostrarles sus funciones y los usos que se hacen de ella en la actividad cotidiana. Los niños deben ver a los adultos leer con frecuencia, en situaciones diferentes, solos y acompañados. Deben verles usando libros y disfrutando de la lectura ya que las familias pueden cumplir un papel esencial para despertar la curiosidad de los niños por cualquier escrito. Los adultos saben qué son, para qué sirven y cómo interpretarlos, pero se deberían preguntar si los niños y niñas saben utilizarlos adecuadamente y qué se puede hacer para enseñárselo.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General de Educación y Formación Profesional, 2002}, keywords = {educación familiar}, keywords = {lectura}, keywords = {prelectura}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Leer te da más : guía para padres}, author = {}, }