@article{11162/32603, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32603}, abstract = {Analiza los programas de diversificación curricular, dirigidos a los alumnos de segundo ciclo de la ESO. Ante los inconvenientes que surgen de la aplicación de estos programas, se plantea la experiencia de afrontar esta enseñanza desde el ámbito sociolingüístico. En este contexto, la experiencia docente encuadra las actividades en dos grandes apartados: animar a leer a los adolescentes, a través de la selección de textos que sean atractivos a los alumnos; y animarles a escribir, mediante la elaboración de un periódico mural y el taller de la novela. Finalmente, se comentan diversos libros que proponen ejercicios a los alumnos para trabajar estos aspectos.}, booktitle = {Revista del CPR de Ciudad Lineal. 2001 ; p. 40-42}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {integración escolar}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {La enseñanza de la lengua como instrumento : el ámbito sociolingüístico}, author = {Hernández Escudé, María del Carmen}, }