@article{11162/32547, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32547}, abstract = {Dado que los cambios sociales han puesto de manifiesto nuevas necesidades relacionadas con el ámbito emocional y la escuela debe adaptarse a ellas, el artículo realiza un análisis de la inteligencia emocional dentro del marco escolar. Primero define 'inteligencia emocional' y presenta sus fundamentos teóricos. Después, analiza el compromiso de la escuela con la enseñanza-aprendizaje de la inteligencia emocional. Finaliza con una exposición de los diferentes ámbitos de intervención para el desarrollo de un Programa de inteligencia emocional en el marco escolar, aquí destaca la necesidad de formación del profesorado para trabajar sobre este tema con los alumnos.}, booktitle = {Revista del CAP Ciudad Lineal. 2002 ; p. 8-14}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {formación de profesores}, title = {La inteligencia emocional : un nuevo reto en el ámbito educativo y en la formación del profesorado del siglo XXI}, author = {Lorenzo Vicente, Medarda}, }