@article{11162/32537, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32537}, abstract = {La doble faceta de docente e investigador del profesor exige una correcta preparación tanto para la adquisición de conocimientos y actualización de los mismos como para el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas exigibles en una sociedad en permanente cambio. Este artículo ofrece un estudio de las nuevas competencias docentes y de cómo su desarrollo profesional se encuentra sometido al influjo de la sociedad de la información y de la comunicación. Así mismo se reclama la capacitación de los profesionales de la educación en el dominio y explotación didáctica de las nuevas tecnologías tras reconocer que con su auxilio se puede lograr la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en sintonía con los cambios que hoy se operan en la sociedad y en el individuo.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2003, n. 1 ; p. 4-7}, keywords = {profesión docente}, keywords = {cambio social}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {cambio tecnológico}, title = {Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI}, author = {Fernández Muñoz, Ricardo}, }