@article{11162/32478, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32478}, abstract = {Teoriza sobre el aprendizaje adulto. En un primer apartado define el por qué del estudio sobre este tema y en capítulos sucesivos, proporciona información teórica para ampliar los conocimientos en enseñanza-aprendizaje de adultos. Así, el segundo capítulo está dedicado a las corrientes psicológicas, entre las que destaca la Mecanicista-constructivista (Wundt, Skinner, Thurstone), la Organicista-cognitivista (Freíd, Piaget, Ausubel), la Contextual-dialéctica (Leontiev, Luria, Vygos-tky) y la Psicología cultural. El tercero, desarrolla las teorías del ciclo vital para el desarrollo en la edad adulta. El cuarto, el aprendizaje relacionado con la experiencia. Y el quinto, desarrolla los modelos de aprendizaje que parten de la educación de personas adultas y postulados básicos para la misma.}, booktitle = {Notas : educación de personas adultas. 2002, n. 13, noviembre ; p. 34-40}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {El aprendizaje como personas adultas : un esquema y algunas propuestas}, author = {Cabello Martínez, María Josefa}, }