@misc{11162/3245, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3245}, abstract = {En el currículum de educación primaria existen una serie de objetivos y conocimientos que difícilmente podrían ser abordados desde las clásicas áreas o bloques de contenidos, dado que de hacerlo de esa forma incumplirían precisamente el fin para el que son planteados, es decir, promover el desarrollo integral del alumnado. Los contenidos de carácter transversal adquieren una relevancia decisiva porque permiten y ayudan a la interconexión de los distintos aprendizajes que se producen en las aulas escolares y centros educativos, al plantearse no como materias añadidas o apéndices que únicamente pretenden incorporar más información, desde enfoques parciales o divididos, a las áreas ya conocidas, sino como ejes que sin hacer referencia aningún área o contenido disciplinar específico, organizan y engloban múltiples conocimientos que difícilmente podrían incluirse en una sola área o bloque.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, 1995}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {salud}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {tema transversal}, title = {Para una alimentación saludable en la educación primaria : programa de educación para la salud}, author = {Pozuelos Estrada, Francisco José and Travé González, Gabriel}, }