@article{11162/32410, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32410}, abstract = {En este estudio se pretende indagar la percepción que directores y profesores de Educación Secundaria tienen sobre la función directiva: qué tareas consideran prioritarias para el ejercicio de dicha función, qué tipo de tareas ejercitan los directores con más frecuencia, y el nivel de dificultad o conflictividad que les atribuyen. Para ello se analizan las respuestas emitidas por 15 directores y 150 profesores de educación secundaria, pertenecientes a los mismos centros, en un cuestionario conformado por 60 tareas, clasificadas en función de seis categorías: gestión, dirección, liderazgo, clima y cultura escolar, evaluación-control, representación y difusión de información, y se realiza un análisis de contenido de las diferentes tareas que los directores llevaron a cabo durante el transcurso de una semana. Se comparan los resultados obtenidos entre la percepción de profesores y directores, y se contrastan las intenciones de los directores con lo que realmente hacen.}, booktitle = {Bordón. 2002, v. 54, n. 1 ; p. 115-131}, keywords = {director del centro}, keywords = {profesor}, keywords = {descripción de funciones}, keywords = {encuesta}, keywords = {resultado de investigación}, title = {La dirección en secundaria : intenciones y realidad}, author = {Quintero Gallego, María Anunciación}, }