@article{11162/32374, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32374}, abstract = {Crítica al 'Documento de Bases para una Ley de Calidad de la Educación'. En un primer apartado describe en qué consiste la calidad desde la visión de la enseñanza comprensiva. Después, expone cómo el gobierno plantea la calidad en la nueva ley, apoyando los itinerarios, la libertad de los centros para seleccionar a sus alumnos, limitando el nivel de participación del consejo escolar, la desvinculación del director de las tareas educativas, etc. Finalmente, el autor aporta su punto de vista considerando que este documento inicia un proceso de 'contrarreforma', que intenta adecuar la escuela a las nuevas exigencias de la globalización capitalista. Aunque en el fondo esconde una calidad entendida como segregación, competitividad y selección.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 318, noviembre ; p. 84-86}, keywords = {política de la educación}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Dos visiones de la educación y de la calidad}, author = {Díaz Gutiérrez, Enrique Javier}, }