@article{11162/32362, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32362}, abstract = {Experiencia educativa llevada a cabo con alumnos de cuarto de la ESO del IES 8 de Marzo de Alicante. La experiencia surge por las deficiencias lectoras de los alumnos que se ponen de manifiesto a la hora de resolver problemas matemáticos. Para remediarlo, se propone la realización de ejercicios a partir de la lectura de textos sencillos y amenos que despiertan la intriga del alumnado y favorecen el aprendizaje por descubrimiento, uno de ellos es la medición de la Pirámide de Keops, siguiendo el método de Tales.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 318, noviembre ; p. 30-32}, keywords = {matemáticas}, keywords = {lectura}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {comprensión del texto}, title = {Leer en el área de Matemáticas}, author = {Mercado Hurtado, Antonio Israel and Custodio Espinar, María Zoraida}, }