@article{11162/32339, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32339}, abstract = {Analiza la actuación de un grupo de niños de educación infantil al enfrentarse a las series numéricas. Profundiza en tres ámbitos relacionados con el análisis: los objetos de conocimiento, fundamentalmente la serie numérica, las cifras que representan números y el concepto de distintos números; los significados que los niños han descubierto respecto a los distintos objetos de conocimiento; y la propuesta didáctica que comprende un escenario compartido organizado a partir de las ideas y actuaciones del adulto que enseña.}, booktitle = {Base : revista de innovación e investigación educativa. 1999, n. 3, abril ; p. 35-40}, keywords = {matemáticas}, keywords = {número}, keywords = {cálculo}, keywords = {aprendizaje secuencial}, title = {¿Qué, cómo y para qué contamos en el aula de educación infantil? : la enseñanza y el aprendizaje del conocimiento matemático desde una perspectiva comunicativa : parte I}, author = {Angelo Menéndez, Estela d'}, }