@article{11162/32335, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32335}, abstract = {Analiza las relaciones entre escuela y familia, dos entornos que deben ser complementarios para que el niño encuentre: coherencia en la forma de ser educado, sintonía entre los mensajes que recibe y seguridad básica para explotar el mundo. Se centra en el origen del conflicto familia-escuela, detalla los roles de los padres y profesores y cómo ejercer adecuadamente el rol. Después, proporciona una serie de recursos de supervisión como reglas, normas de conducta, decisiones y límites que se establecen sobre las personas para orientar un comportamiento y una interacción concretas; y otros de apoyo que son formas de relación que transmiten disponibilidad personal, confianza, estímulo y atención. Finaliza con claves para hacer efectiva la comunicación entre familia y escuela.}, booktitle = {Base : revista de innovación e investigación educativa. 1999, n. 3, abril ; p. 4-8}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {rol de los padres}, keywords = {rol del profesor}, title = {La relación familia-escuela en la educación de los hijos}, author = {}, }