@article{11162/32294, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32294}, abstract = {Analiza la aplicación de los medios audiovisuales en secundaria, en materia de Geografía, con el fin de llevar a cabo una educación comprensiva en la diversidad. Con la aplicación de los medios audiovisuales en el aula se pretende: enseñar destrezas, presentar descripciones a las que se alude en los libros de texto, organizar el conocimiento de conceptos, mediante la relación de elementos para comprenderlos; estimular la imaginación; y modificar actitudes. Por ello, el artículo sugiere una serie de criterios para la selección de filmes, para la elaboración de materiales alternativos de trabajo con medios audiovisuales, y proporciona un listado de filmes que pudieran resultar idóneos para tratar temas como, el espacio humano, el paisaje geográfico, la emigración o la pobreza y la desigualdad.}, booktitle = {Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2002, n. 138, octubre ; p. 29-33}, keywords = {geografía}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Cine, geografía y educación secundaria}, author = {Moral Roncal, Antonio Manuel}, }