@article{11162/32263, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32263}, abstract = {Todo profesional relacionado con el ámbito de la educación debe enfrentarse a la heterogeneidad que presenta el alumnado en el desarrollo de la labor docente que desempeña. En el caso de la Educación Física, el profesor deberá adaptar los contenidos y objetivos de la materia a las necesidades educativas que presente el alumno atendiendo no solo a sus características individuales sino también al análisis de la tarea inicial para posteriormente modificarla y diversificarla. Por tanto, presentamos unas unidades didácticas en atención a la diversidad (fichas para el alumno y sugerencias de realización para el profesor) para concienciar al alumnado de la ESO de las posibilidades de actuación de las personas con discapacidad en la práctica de actividades deportivas. Nuestra intención no es otra que hacer un alto en el camino para reflexionar sobre la importancia que tiene el que todos los alumnos que cursan la materia puedan desarrollar su potencial motriz, psíquico y social.}, booktitle = {Al sur : revista de investigación y experiencias educativas. 2001, n. 1, octubre ; p. 73-85}, keywords = {educación física}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lección}, title = {Unidades didácticas en atención a la diversidad una propuesta de educación física en la ESO}, author = {Velázquez Velázquez, Remedios and Mendoza Laiz, Nuria and Valle Díaz, María del Sagrario del and Díaz González, Paz}, }