@article{11162/32157, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32157}, abstract = {El autor analiza el concepto de educación de calidad. La gran mayoría habla desde un punto de vista elitista y clasista, lo que conlleva la exclusión y la marginación de las clases menos favorecidas. Para él, un sistema educativo de calidad implica la enseñanza de equidad social, conciudadanía y respecto a la diversidad cultural. Incluye un esquema de las fases para la realización de un proyecto de educación cívica intercultural y un cuestionario para la evaluación de los centros atendiendo a su práctica de la igualdad de oportunidades y del respeto a la pluralidad y a la diversidad.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 315, julio-agosto ; p. 109-113}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {escuela pública}, keywords = {escuela privada}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {integración social}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {segregación}, keywords = {enseñanza obligatoria}, title = {Para una educación obligatoria de calidad}, author = {Carbonell i Paris, Francesc}, }