@article{11162/32146, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32146}, abstract = {La presencia de alumnos inmigrantes en las aulas pone a prueba el papel integrador de los centros educativos. El artículo recoge la experiencia de un instituto catalán con alumnos de incorporación tardía (AIT) durante siete años. Se describen los objetivos establecidos, las características del equipo de trabajo, las dificultades para integrar a los alumnos inmigrantes sin separarlos del resto del alumnado. Se señala la importancia de una mayor implicación del profesorado en el proceso y la atención individualizada que posibilite no sólo la escolarización sino también la integración en la comunidad.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 315, julio-agosto ; p. 36-39}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {integración escolar}, keywords = {escolarización}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración social}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {estudio de casos}, title = {El trabajo en el aula}, author = {Sau, Neus and Güell, Miquel}, }