@article{11162/32032, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32032}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2006/05/Discriminaci%C3%B3n_de_habilidades_metaling%C3%BC%C3%ADsticas_segmentarias.pdf}, abstract = {El presente estudio trata de verificar el comportamiento de un conjunto de 27 variables metalingüísiticas en una muestra de 80 lectores de Educación Primaria la mitad buenos lectores y la otra mitad, pobres lectores. Explora la solución factorial que ofrecen estas variables, averigua cuál es el grado de dificultad en el logro competencial, denota el grado de presencia-ausencia de tales habilidades en alumnos que a priori no han sido entrenados en el desarrollo metalingüístico para terminar indicando cuáles de estas variables discriminan la competencia lectora.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2002, n. 221, enero-abril ; p. 147-169}, keywords = {lengua española}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {lectura}, title = {Discriminancia de habilidades metalingüísticas segmentarias sobre el español hablado : un estudio comparativo de buenos frente a pobres lectores}, author = {Fernández Cano, Antonio and Machuca Aceituno, Mariano and Lorite García, F. Javier}, }