@article{11162/32006, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32006}, abstract = {Ponencia del Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana, celebrado en Medellín (Colombia) en 2001. Analiza los fundamentos filosóficos de la pedagogía amigoniana -aquella orientada a alumnos con problemas personales, familiares o sociales- . Está estructurado en varios puntos: identificación y principios filosóficos, analítica ontológico-causal del ser, analítica ontológico-causal de la educación, razón de la misión, el ser de la educación amigoniana, el ser del educador amigoniano y el ser de la especificidad amigoniana.}, booktitle = {Surgam : revista bimestral de orientación psicopedagógica. 2002, n. 476, enero-febrero ; p. 5-23}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {educación religiosa}, keywords = {congreso}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {marginado}, keywords = {niño problema}, title = {Fundamentación filosófica de la pedagogía amigoniana}, author = {Monferrer Bayo, Rafael}, }