@article{11162/31955, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31955}, url = {http://hdl.handle.net/10366/118804}, abstract = {La promoción de la lectura es una actividad cultural que no distingue a sus destinatarios niños o adultos; por eso la universidad también es un espacio de encuentro, de animación a la lectura, de exploración de textos y de modos de leer y de intercambio del saber académico. A través de la asignatura universitaria literatura infantil y juvenil se desarrolla un proyecto en el que se potencia el aspecto de la promoción de la lectura. No existen límites entre las clases teóricas y prácticas porque esto permite alcanzar objetivos tan relevantes como: el contacto de los alumnos con los libros infantiles, su familiaridad con los textos, autores, editoriales, colecciones, la lectura de los mismos, el intercambio de experiencias lectoras, la formación de criterios de selección y la apreciación de aspectos no lingüísticos como la ilustración, el diseño gráfico y la encuadernación..}, booktitle = {Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos . 2002, n.126, noviembre-diciembre ; p.18-21}, keywords = {bibliotecario}, keywords = {libros para niños}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, title = {Bibliotecario que lee : los libros infantiles entran en el mundo académico}, author = {Stapich, Elena and Cañón, Milagros}, }