@article{11162/31926, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31926}, abstract = {Presenta dos revisiones legislativas, por una parte la de la Ley General de Ordenación del Sistema Educativo del 90 y por otra, la de la futura Ley de Calidad de la Enseñanza. Propone tres direcciones posibles de reforma, la plena desregularización, el reformismo revisado y el reformismo radical; pero solo dos caminos a seguir, debido a las alianzas políticas finales para la obtención de consensos y pactos necesarios. Por ello la opción de reformismo revisado sería la adecuada para el sistema educativo español. Después analiza la Ley de Calidad de la Enseñanza como contrarreforma y por ultimo, un pacto para reforzar la Reforma.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 312, abril ; p. 77-82}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {principios de educación}, keywords = {legislación educativa}, title = {En contra de la contrarreforma educativa}, author = {Ballester Brage, Lluís and Barranco, Oriol and Casal, Joaquim and Costa, Inaia and Marbà Tallada, Anna and Navarro, Isabel and Rifà, Judit and Solà, Emilia and Verger Planells, Antoni}, }