@article{11162/31923, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31923}, abstract = {Nos encontramos en una época de cambios sociales y culturales en la que aparecen las tecnologías de la información y la comunicación como poderoso instrumento de información y comunicación personal. Podemos transformar nuestra identidad, construir-deconstruir nuestro cuerpo. El arte actual vuelve a estar implicado en el mundo, olvidando su ensimismamiento: conecta con el público mediante técnicas de otras disciplinas y con asuntos propios de la vida actual; los criterios y los temas destacan sobre el estilo y la escuela; la dualidad adquiere protagonismo; los procedimientos artísticos se despersonalizan y se tecnifican; las viejas artes plásticas quedan como una cuestión propia de museos. Entre tanto, la Educación Artística parece inmutable: la educación artística está muriendo porque no adopta las posibilidades de las TIC como un recurso propio; la formalización centrada en la instrumentalidad o manipulación procedimental de las artes no tiene sentido; la alternativa de la formación artística pasa por la capacitación intelectual y la culturización visual.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 312, abril ; p. 66-68}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación artística}, keywords = {arte}, title = {Cibermodernidad o Pokémon}, author = {Arañó Gisbert, Juan Carlos}, }