@article{11162/31794, year = {2001}, url = {http://investigacionenlaescuela.es/articulos/45/R45_9.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31794}, abstract = {El artículo relata una investigación sobre cómo unos profesores de Ciencias, durante una etapa de su formación permanente, manifiestan y proponen acciones relacionadas con el conocimiento previo de los estudiantes, analizando el caso concreto de las concepciones sobre la forma de la Tierra. Además de las dificultades de los propios profesores en relación con dicha noción, los resultados indican que aquellos que manifiestan una posición más constructivista del aprendizaje proponen estrategias de cambio conceptual de mayor nivel de complejidad.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2001, n. 45, ; p. 103-112}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {intervención}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, title = {El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos : el caso de las concepciones sobre la forma de la Tierra}, doi = {10.12795/IE.2001.i45.09}, author = {Krüger, Verno and Harres, João Batista Siqueira}, }