@article{11162/31714, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31714}, abstract = {La familia juega un papel primordial como contexto de aprendizaje de padres e hijos. Desde una perspectiva ecológica y sistémica, la familia es un sistema semipermeable que trata de mantener el equilibrio dentro de ella y respecto a los sistemas externos. Para ello, la familia establece límites que afectan a las experiencias de aprendizaje de sus miembros. Una vez fijados estos límites, se exponen las condiciones microsistémicas que se vinculan con las experiencias de aprendizaje de padres e hijos, considerando sus relaciones recíprocas y su ajuste. Se llama la atención sobre el hecho de que las experiencias de aprendizaje de los padres están infrarrepresentadas en la bibliografía, aun cuando dichas experiencias tienen un papel esencial en el aprendizaje de los propios niños, al tiempo que son relevantes en sí mismas y de cara a la intervención familiar. Se analizan variables relacionadas con el aprendizaje en el hogar, como las actividades que desarrollan padres e hijos, las relaciones entre los padres, las interacciones educativas, la organización, el uso de materiales y la estructura de la familia y las variables personales de sus miembros.}, booktitle = {Bordón. 2001, v. 53, n. 1 ; p. 73-88}, keywords = {familia}, keywords = {educación familiar}, keywords = {padres}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {situación familiar}, title = {La familia como contexto de aprendizaje de padres e hijos : límites, estructura y condiciones individuales}, author = {López Larrosa, Silvia}, }