@article{11162/31665, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31665}, abstract = {Las educadoras de la escuela Haurtzaro, que pertenece a la Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona, construyen, día a día, un proyecto que parte del convencimiento de que los menores de tres años son capaces de hacer muchas cosas si se les proponen desafíos adecuados. Con cada uno de los grupos o sectores de la escuela: lactantes, medianos, caminantes y mayores, trabajan dos educadoras que realizan una labor docente e investigadora basada en la observación exhaustiva y en la aplicación directa. Se describe la organización espacial y el mobiliario de las aulas y la hora de comer en la que, por turnos, los niños se convierten en camareros de sus compañeros. El contacto diario y en reuniones periódicas con los padres se considera fundamental en todo el proceso educativo.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 306, octubre ; p. 14-18}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {observación}, keywords = {identidad}, keywords = {participación de los padres}, title = {Investigar para compartir : escuelas infantiles de Pamplona, educar con sentimiento}, author = {Luna Arcos, Francisco and Elorza Ibáñez de Gauna, Cristina}, }