@article{11162/31646, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31646}, abstract = {El papel de las emociones y creencias en las relaciones humanas y las situaciones cotidianas ha cobrado mucha importancia en el análisis, evaluación, motivación y mejora de las capacidades profesionales. La denominada inteligencia emocional es la disciplina que estudia estos procesos emotivos y el modo de reconducirlos positivamente. En el ámbito educativo también se está trabajando en la gestión de las emociones y los sentimientos. Este artículo expone una situación conflictiva entre un profesor y sus alumnos, y el modo de resolución atendiendo a los principios de la inteligencia emocional.}, booktitle = {Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2001, n. 127, septiembre ; p. 8-10}, keywords = {inteligencia}, keywords = {inteligencia práctica}, keywords = {emoción}, keywords = {afectividad}, keywords = {ambiente escolar}, title = {Inteligencia emocional en el ámbito educativo : qué es y para qué sirve}, author = {Galindo, Antonio}, }