@article{11162/31599, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31599}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7112}, abstract = {En primer lugar revisa las influencias que reciben los estudios sobre el cambio conceptual, procedentes de la Filosofía de la Ciencia, de las teorías evolutivas, y de la Didáctica de la Ciencia. Se evalúan negativamente porque provocan insuficiencias y no recogen el cambio al mismo tiempo. En segundo lugar la propuesta como vía de avance para realizar estos estudios sobre las nuevas teorías cognitivas es la Psicología del Aprendizaje, con un especial énfasis en todo lo relacionado con el aprendizaje de conceptos.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2000, n. 26, septiembre-diciembre ; p. 13-30}, keywords = {principios de educación}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {Los estudios sobre el cambio conceptual y las aportaciones de la Psicología del Aprendizaje}, author = {Aparicio Frutos, Juan José and Rodríguez Moneo, María}, }