@article{11162/31554, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31554}, abstract = {Una maestra de educación infantil narra la experiencia de escribir y dibujar un cuento colectivo entre los alumnos de seis o siete años de la Escuela de Camposancos en La Guardia, Pontevedra. La idea surge a raíz de la necesidad de improvisación que muestran los niños cuando escuchan narraciones tradicionales. El proceso de creación dura cuatro meses a lo largo de los cuales cada uno de los alumnos, con ayuda de sus padres, continuará el relato que han ido narrando sucesivamente sus compañeros, respetando los personajes y el hilo argumental del cuento. El artículo incluye el cuento y los dibujos resultantes de la experiencia. El objetivo principal de esta actividad es lograr que el alumnado valore los libros y desarrolle capacidades creativas, enriqueciendo así su vocabulario y la expresión escrita, a la vez que refuerza el sentimiento de compañerismo, el trabajo colectivo y el respeto al otro.}, booktitle = {Padres y maestros. 2001, n. 260, mayo ; p. 9-13}, keywords = {creación artística}, keywords = {cuento}, keywords = {lectura}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {participación de los padres}, title = {La magia de escribir}, author = {González González, María Celina}, }