@article{11162/31534, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31534}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7316}, abstract = {Este artículo presenta los resultados de una investigación que tenía como objetivo comprobar la eficacia de la señalización extratextual de textos expositivos en alumnos de primaria. Los sujetos de 5õ nivel de educación primaria, fueron distribuidos en dos grupos: el grupo control leía un texto sin señalización explícita ('formato plano'), y el grupo experimental que leía el mismo texto subrayado con la adición de un sumario previo y un organizador gráfico('formato resaltado').Como variable dependiente se utilizaron los resultados de una prueba de reconocimiento y recuerdo en situación de postest y demora. Los resultados mostraron efectos significativos sobre el recuerdo total de proposiciones, el orden de recuerdos de las proposiciones y en las proposiciones de alto nivel.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2001, n. 27, enero-abril ; p. 77-98}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {lectura}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {semiología}, title = {La señalización y el recuerdo de textos expositivos y su organización}, author = {Medina Gómez, Andrés}, }