@article{11162/31523, year = {2001}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223581319.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31523}, abstract = {La atención a los niños con necesidades educativas especiales asociadas a 'superdotación intelectual', a pesar de estar reconocida en la legislación educativa actual, es todavía más un deseo que una realidad. El profesorado en ejercicio no tiene un adecuado conocimiento de las características de estos niños y de cómo prestarles la atención educativa que necesitan. En este trabajo se exponen los resultados de un estudio realizado con 486 aspirantes a profesores (alumnos de magisterio, de psicopedagogía y estudiantes del CAP) que responden a una escala tipo Lickert con 41 preguntas referidas al ámbito conceptual de la superdotación (inteligencia, aprendizaje...) y otras de tipo práctico (intervención y profesorado). Las respuestas de los alumnos evidencian la demanda y la necesidad de formación específica inicial en este ámbito. Se comentan estos resultados y se proponen sugerencias de actuación..}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, n. 40, abril ; p. 135-146}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {superdotado}, keywords = {programa de estudios}, title = {Formación inicial del profesorado y atención a la diversidad, alumnos superdotados}, author = {Caño Sánchez, Maximiano del}, }