@article{11162/31489, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31489}, abstract = {La enseñanza del español a inmigrantes dentro de una prisión conlleva que el papel del profesor se desarrolle en diferentes frentes. En primer lugar, hay que tener en cuenta la falta de vinculación de estos alumnos con su entorno. Por ello, este profesorado debe ofrecer información sobre organizaciones no gubernamentales y crear un espacio que favorezca el apoyo mutuo. En segundo lugar, hay que abordar las carencias lingüísticas. Para ello es importante el desarrollo de un aprendizaje basado en el diálogo entre los miembros del grupo. Por último, otra función del docente será apoyar a estos alumnos en la búsqueda de cauces informativos.}, booktitle = {Notas : educación de personas adultas. 2001, n. 9, junio ; p. 52-54}, keywords = {integración}, keywords = {inmigrante}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {prisión}, keywords = {preso}, title = {Pensar en colores : reflexiones para la adaptación del curriculo educativo de un centro penitenciario en la enseñanza del español a inmigrantes}, author = {Pérez, Concepción}, }