@article{11162/31483, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31483}, abstract = {Diversas conmemoraciones recientes de ámbito internacional han venido a resaltar el valor de la diversidad lingüística europea y han intentado fomentar en sus ciudadanos el aprendizaje de una segunda lengua. El tratamiento de la lengua de acogida en sociedades multiculturales debe basarse en una pedagogía diferenciada y en la organización de centros inclusivos, haciendo hincapié en el desarrollo de capacidades comunicativas. Se presenta un análisis de las metodologías utilizadas para el caso de la enseñanza del español como segunda lengua en la educación de personas adultas. En cuanto a su aprendizaje, se resalta el hecho de que implique una mayor integración social y de que permita una participación plena en la comunidad de acogida.}, booktitle = {Notas : educación de personas adultas. 2001, n. 9, junio ; p. 22-27}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {lengua española}, keywords = {inmigrante}, title = {La enseñanza y el aprendizaje de español como segunda lengua}, author = {Reyzábal Rodríguez, María Victoria}, }