@article{11162/31468, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31468}, abstract = {En contextos educativos es necesario un determinado nivel de autoestima por debajo del cual es muy difícil la adaptación escolar. Se hace la distinción entre el término autoestima y autoconcepto. De ahí se pasa a explicar el proceso de elaboración personal de la autoestima, para exponer después los factores y mecanismos que ayudan a formar una sana autoestima. Se destaca la figura del educador como alguien capaz de trabajar a favor o en contra de la sana autoestima en sus alumnos.}, booktitle = {Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2000, v. 42, n. 196 ; p. 449-465}, keywords = {autoestima}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {rol del profesor}, title = {Orientaciones para favorecer la autoestima en la educación}, author = {Touza Garma, Carmen and Royo García, María del Pilar}, }