@article{11162/31452, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31452}, abstract = {El actual malestar del profesorado tiene sus raíces en la llegada de alumnos a las aulas de modo obligado hasta los dieciséis años y sobre todo, en la caída del prestigio social de esta profesión. El descontento de los docentes y la falta de reconocimiento social se influyen mutuamente. Los cambios educativos de los últimos 30 años han provocado una progresiva 'proletarización de las funciones docentes y la pérdida de status profesional de este colectivo. El autor describe un docente atrapado en el dilema de rechazar la vuelta al pasado, al tiempo que percibe que su esfuerzo no redunda en beneficios sociales.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 303, junio ; p. 84-86}, keywords = {profesor}, keywords = {status del profesor}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {conducta del profesor}, title = {El docente de Secundaria, frente a las reformas}, author = {Arenas Vázquez, César}, }