@article{11162/31439, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31439}, abstract = {En el Colegio Blasco Ibáñez, en el barrio del Cristo de Valencia, se lleva acabo un experiencia que permite mejorar la convivencia y el conocimiento. Para ello se realizan asambleas, entre ellas la de padres y madres. Para favorecer este intercambio de opiniones se idea el 'libro de casa', es una libreta en la que cada familiar escribe algo que desea comunicar. De tal manera se potencian los vínculos afectivos entre chicos y chicas, padres y madres y otros miembros de la familia; se promueven actitudes de cooperación; se mejoran las relaciones entre miembros de la familia; y participa a padres y madres en la escuela. Después este libro del alumno es leído en clase por él mismo o por el tutor. Además, se ofrece la idea de un diario de clase llamado 'Cajón de sastre' que recopila experiencias y producciones de los alumnos en temas como el 'Día de la Mujer Trabajadora', el 'Día de la Comunidad', 'Navidad', y 'Educación sexual', entre otros. Con todo este tipo de actividades se pretende cambiar y solucionar problemas de convivencia, rivalidades y fomentar actitudes de respeto..}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 303, junio; p. 26-28}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {percepción del otro}, keywords = {relación padres-alumno}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {conducta de grupo}, title = {¿Es posible mejorar la convivencia?}, author = {Oliva García, Fermín and Arnal Berga, Pilar}, }