@article{11162/31414, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31414}, abstract = {Se analizan las percepciones y las actitudes del profesorado ante la puesta en marcha de programas de innovación en la escuela. Se describen las condiciones necesarias para establecer estas innovaciones. Es fundamental que los profesores se desarrollen profesionalmente, que participen en la toma de decisiones y que reduzcan sus sentimientos de incertidumbre. Para todo ello se propone como modelo de liderazgo escolar el liderazgo transformacional que considera tres dimensiones: la visión, la consideración individualizada y la estimulación intelectual. Por último, se presenta una descripción de dos programas de innovación realizados en Holanda, con los resultados obtenidos por el profesorado.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001, n. 2 ; p. 17-22}, keywords = {profesor}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {participación del profesor}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Condiciones que apoyan la realización de programas de innovación a gran escala en la escuela : perspectivas del profesorado}, author = {Sleegers, Peter}, }