@article{11162/31392, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31392}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2006/02/Posibilidades_Limites_Politico-Educativos.pdf}, abstract = {Las tecnologías de la información y de la comunicación son también interesantes en el mundo de la educación y las políticas educativas pueden servirse de ellas. Se hace una revisión tanto de los beneficios como de las limitaciones a la rentabilidad político-educativa de las tecnologías. La informática y las telecomunicaciones pueden ayudar a construir una sociedad más igualitaria y democrática. Se argumenta que los entornos educativos son contextos adecuados para alentar la implicación de los ciudadanos en la sociedad de la información de una manera moral.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2001, n. 218, enero-abril ; p. 85-104}, keywords = {política de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {desigualdad social}, title = {Posibilidades y límites político-educativos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación}, author = {Álvarez Castillo, José Luis}, }