@article{11162/31391, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31391}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2006/02/Aportaciones_Teorias_Organizacion.pdf}, abstract = {El movimiento teórico-práctico denominado Mejora de la Eficacia Escolar es el resultado de la unión de los movimientos de Eficacia Escolar y de Mejora de la Escuela. En este artículo, se analizan las aportaciones que las teorías de la organización hacen a este nuevo movimiento, así como las influencias recibidas en los otros dos movimientos que le precedieron. Por último, se enuncian algunas propuestas orientadas hacia diferentes aspectos de organización escolar y referidas a la construcción del nuevo enfoque.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2001, n. 218, enero-abril ; p. 69-84}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Aportaciones de las teorías de la organización al nuevo movimiento teórico-práctico de Mejora de la Eficacia Escolar}, author = {Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes and Murillo Torrecilla, Francisco Javier and Barrio, Raquel and Brioso Valcárcel, María José and Hernández, María Lourdes and Pérez-Albo, María José}, }