@article{11162/31351, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31351}, abstract = {Se exponen las reflexiones extraídas de las II Jornadas de las Escuelas 3-12 celebradas en Cataluña. En estas jornadas se abre un debate en torno al desarrollo de los cuatro tipos de aprendizajes presentes en el Informe Delors: aprender a ser, aprender a convivir, aprender a conocer y aprender a hacer. En cuanto a los dos primeros se expone la necesidad de que la escuela del futuro ayude a adquirir valores sólidos, actitudes y pautas de convivencia además de trabajar la educación emocional. El proceso de aprender a conocer debe centrarse más en dominar los instrumentos del conocimiento que en una serie de saberes clasificados. Por último, se entiende el aprender a hacer como la adquisición de competencias generales y estrategias para enfrentarse a un mundo en cambio.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2001, n. 101, mayo ; p. 79-83}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {finalidad de la educación}, title = {¿Qué se ha de aprender en las escuelas 3-12?}, author = {}, }