@article{11162/31316, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31316}, abstract = {La escuela se convierte en una comunidad de aprendizaje en la que tutores externos trabajan con grupos reducidos de estudiantes de distintos niveles. En un clima de aprendizaje dialógico, se evita la segregación de los más retrasados. Se describe el proceso que se sigue con las matemáticas y también con la lectoescritura. Los niños cambian de actividad y de tutor varias veces durante la clase. La presencia de estos tutores les hace avanzar más. Aumenta su autoestima al ser más conscientes de su aprendizaje. Se favorece el uso del diálogo y la interacción entre los niños, lo que ayuda a integrar a los alumnos con mayores problemas de aprendizaje.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 301, abril ; p. 20-24}, keywords = {interacción}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {ayudante}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {Interactividad en el aula}, author = {Aubert Simón, Adriana and García, Carme}, }